Conectad@s, la revista - Biblioteca Digital - Educ.ar


Desde la Biblioteca Digital de Educ.ar compartimos Conectad@s, la revista que consiste en la edición de 20 cuadernillos de 32 páginas cada uno, destinados a jóvenes de 13 a 18 años. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar. 
Para Cecilia Sagol, coordinadora de contenidos de educ.ar y responsable del proyecto, "las revistas permiten realizar muchas cosas con las netbooks. Y no solo trabajos para la escuela: de hecho están pensadas para realizar actividades en sus casas, para poder llevar a cabo sus proyectos personales. Ya sea para desarrollar un programa de radio o para crear un medio periodístico; para arreglar las netbooks, y más. La idea es que sirvan para impulsar todas las cosas que les gustan hacer".
Henry Jenkins decía que con una computadora conectada a internet una escuela podía tener una estación de radio, un periódico y un canal de TV. En un escenario como el el actual estas posibilidades se multiplican, exceden los límites escolares y pueden formar parte de la vida, el trabajo, las familias y la formación de chicos y chicas.
Link de la colección: https://goo.gl/x2BNj0

Índice de la colección:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática