Cuadernos de trabajo/ Universidad Pedagógica/ Provincia de Buenos Aires


Con estos Cuadernos, la UNIPE se propone difundir dentro y fuera de la comunidad universitaria documentos desarrollados a partir de actividades académicas en las que participan de diferentes maneras investigadores, docentes y estudiantes de la casa. 

Cuaderno de trabajo #1
Biopolítica: gubernamentalidad, seguridad, educación

En los últimos años, la publicación de los cursos de Michel Foucault en el Collége de France ha abierto una nueva perspectiva de lectura de su obra a través del concepto de biopolítica, entendida como el gobierno de la vida biológica de las poblaciones. 
Autores: Edgardo Castro, Silvia Grinberg, Pat O Malley,– Alfredo Veiga Neto.
Cuaderno de trabajo #2Pedagogía social y educación popular:perspectivas y estrategias sobre la inclusión y el derecho a la educación

Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. Se establecieron vínculos entre Pedagogía Social y educación popular, considerando que ambas perspectivas tienen en común la voluntad de abrir las fronteras de la educación más allá de la escuela.
Compilador: Marcelo Krichesky
Autores: Dana Borzese, –Jorge Camors,– Paula Costas, – Marcelo Krichesky, Evelcy Monteiro Machado, Eusebio Manuel Nájera Martinez,– Myriam Southwell, – Lizzie Wanger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)