Revista Tema (uno)/ Editorial Unipe/ Edu.ar



Tema (uno), la revista virtual de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), se trata de una propuesta orientada a explorar los vínculos que la tecnología abre en relación con formatos, narrativas y géneros. Tema (uno) busca, además, cruzar las fronteras de la academia, proponiéndose como un vehículo de información destinado a docentes y estudiantes, sin excluir por ello al público en general. Cada número abordará un tema desde múltiples perspectivas ofreciendo conocimientos, presentando debates, recogiendo experiencias e incorporando voces que no se restringen a las paredes del aula, pero sin renunciar a lo que sucede en ellas. 


# 1: Agua
La fórmula química es abordada desde las áreas ambiental, gastronómica, sociológica, artística y escolar. 

#2: Clase
Se recorren diferentes clases (en situación de encierro, con herramientas novedosas, en bachilleratos populares), la clase de los grandes docentes y la clase 62 que fue ea Malvinas. 


#3: Frontera
Se abordan los rituales de iniciación, la vida en una escuela de frontera, la orquesta de tango Salam-Shalom, los barrios cerrados, las relaciones entre arte y política, la integración de alumnos con diversas capacidades, el área y el perímetro desde la perspectiva matemática y los mapas vistos por un cartógrafo. 

#4: Tiempo
El tiempo como magnitud omnipresente se trata desde diversos ángulos y disciplinas: la historia, el ocio, la física, la música, la meteorología, el deporte y la escuela



#5: Máquina
Se analiza la máquina en su matiz contradictorio de liberadora y esclavizante desde la perspectiva de la historia, la ficción, la tecnología, los cuerpos, la escuela y el fútbol



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática