Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

martes, 31 de mayo de 2016

Nubes de etiquetas/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela

Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran l la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC",  "Módulo temático 1" y "Módulo temático 2".  En este caso se trata de un tutorial para aprender a usar las nubes de etiquetas o tags. 

Link para acceder: https://drive.google.com/file/d/0BxwrQWSF2GyXSnpQSW1acHJCMDA/view?usp=sharing

lunes, 30 de mayo de 2016

Colección "Vocaciones y Nuevas Tecnologías": Programación de videojuegos con Pilas-Engine / Taller virtual de Educ.ar


Los videotutoriales que forman parte de esta colección permiten crear un videojuego y son parte de los contenidos del taller virtual de Programación de videojuegos con Pilas-Engine del portal educ.ar

Carpeta alternativa: https://goo.gl/z4JDnn

Contenido:


domingo, 29 de mayo de 2016

El Cordobazo/ 29 de mayo de 1969/ Historia de un país 35

Porque así como conmemoramos hace días la gesta revolucionaria de mayo de 1810, también deberíamos recordar otras, más contemporáneas, en las que el pueblo de nuestra patria supo, con claridad, de qué se trataba. Hoy se cumplen 47 años de la histórica jornada en que los obreros, estudiantes y vecinos de Córdoba iniciaron una activa rebelión que acabaría con el gobierno del dictador Juan Carlos Onganía. Hoy se conmemora el Cordobazo.

La integración como estrategia para la inclusión/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela


Esta entrada forma parte y es la última de las siete que integran la carpeta del Módulo Temático 2 de la Especialización docente en Educación y TIC que, a su vez, está compuesta de trece carpetas de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC" y "Módulo temático 1". 
Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela",  "Comunicación y ciudadanía",  "Educación sexual integral",  "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas",  "Educación, memoria e identidad" y "La construcción de la ciudadanía en las escuelas" 
La séptima y última carpeta se denomina  "La integración como estrategia para la inclusión" y contiene nueve  archivos correspondientes a cuatro clases, y sus correspondientes materiales de lectura (ML)
-Descripción y objetivos del módulo
-Clase 1: La inclusión como política. Integración de estudiantes con discapacidad como estrategia para la inclusión.
-Inclusión como política, integración como estrategia. (ML)
-Clase 2: Estrategias de integración. Casos y experiencias. 
-Estrategias de integración. Casos y experiencias. (ML)
-Clase 3: Las configuraciones de apoyo como entramados constitutivos de todo proceso de integración. 
-Las configuraciones de apoyo como entramados constitutivos de todo proceso de integración. (ML)
-Clase 4: Recursos TIC para la evaluación continua de los procesos de integración.
-Recursos TIC para la evaluación continua de los procesos de integración. (ML)