Entradas

Formar docentes que evalúen aprendizajes con TIC/ propuesta educativa 2/ lengua y literatura/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   "Formar docentes que evalúen aprendizajes con TIC",  la sexta de la serie  de la que ya subimos  "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad",   "P rácticas de lectura y escritura con TIC",   " Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales",     " Enseñar literatura con TIC" y " Formar docentes que

Elige tu propia Independencia / Educ.ar (Versión offline)

Imagen
Este recurso offline, publicado originalmente en el año 2013 , permite a los usuarios elegir entre dos personajes de la época y seleccionar, luego, las opciones que el personaje tomará ante las distintas circunstancias que se le presentan. De esta forma, distintos eventos relacionados con el 9 de Julio de 1816 son presentados en una forma amena e interactiva, y permiten mostrar diferentes puntos de vista y actores sociales del pasado. Link para descargar el recurso:   https://goo.gl/kt0ipU Importante : Para que funcione, hay quue descargar la carpeta completa, descomprimirla y luego hacer doble clic en "index"

Formar docentes que diseñen clases con TIC/ Propuesta educativa 2/ lengua y literatura/ Especialización docente en Educación y TIC

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   "Formar docentes que diseñen clases con TIC",  la quinta de la serie  de la que ya subimos  "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad",   "P rácticas de lectura y escritura con TIC",   " Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales" y    " Enseñar literatura con TIC" contiene los siguientes archivos: -Fo

Enseñar literatura con TIC/ Lengua y literatura/ Propuesta educativa 2/ Especialización docente en Educación y TIC

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   " Enseñar literatura con TIC" la cuarta de la serie  de la que ya subimos  "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad",   "P rácticas de lectura y escritura con TIC"   y " Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales"  contiene los siguientes archivos: -Enseñar literatura con TIC -Premio Itaú -El narrador y l

Colección "Propuestas para el aula" - Matemática - Educ.ar

Imagen
Colección destinada a docentes, integrada por un conjunto de actividades correspondientes a las distintas áreas disciplinares y a los distintos ciclos de enseñanza. Link alternativo:  https://goo.gl/yi8uB3 Contenido: Recursos de Matemática De circunferencias y elipses La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida. Un fenómeno lineal Esta actividad tiene como objetivo trabajar la problemática de la modelización. Permite además, una primera aproximación a las características fundamentales de los fenómenos lineales y de sus formas de representación. El problema de los discos La simulación de fenómenos aleatorios.Una de las finalidades de las probabilidades es descubrir modelos matemáticos que sirvan para interpretar del mejor modo posible una situación probabilística dada: en estos casos la simulación puede c

Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales/ lengua y literatura/ Propuesta educativa 2/ Especialización docente en Educación y tIC

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   "Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales" es la tercera de la serie  de la que ya subimos  "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad" y  "P rácticas de lectura y escritura con TIC"  y  contiene los siguientes archivos: -Lengua y uso: la reflexión gramatical en los entornos digitales -Organización curricular CABA 7

Selección de libros del Plan Nacional de Lectura

Imagen
El  Plan Nacional de Lectura  trabaja(ba) para alcanzar el acceso igualitario a los libros y la lectura en toda la Argentina. Uno de los proyectos implementados fue la publicación de libros de reseñas de literatura infantil y juvenil.  Estos libros son: 300 libros: recomendados para leer en las escuelas -1 , y 300 libros iberoamericanos para niños y jóvenes, recomendados por el Plan Nacional de Lectura -2. Link a 300 libros para escuelas:  https://goo.gl/0F3hbL Link a 300 libros iberoamericanos:  https://goo.gl/lJ7mxe Link a la carpeta del Plan Nacional de Lectura:   https://goo.gl/NQtDqt Ambos libros contienen una síntesis de cada una de las obras recomendadas, además de las características de los libros que  están organizados según los siguientes ejes: para primeros lectores, lectores con vuelo propio y lectores expertos.  Además los índices facilitan la búsqueda, ya que están organizados por autor, título y tema. Para la primera selección se h